Las máquinas recreativas de los años 80 y 90 ya forman parte del recuerdo colectivo o retrosfera, pero gracias a emuladores como MAME, todavía podemos volver a experimentar la sensación de agarrar el joystick y aporrear los botones, como hacíamos antaño en aquellas salas atestadas de maquinitas, humo y chucherías.
Y es que para disfrutar juegos clásicos como Ghouls 'n' Ghosts, Pang, Final Fight, o juegos de lucha actuales como Street Fighter V o Mortal Kombat X, bien vale pagar un Arcade Stick. Lo malo es que la mayoría de modelos de marcas Premium rondan los 100-200€ (MadCatz, Hori, etc). Pues bien, ahora puedes llevarte un mando de recreativa con 8 botones por tan sólo 36,95€ con envío gratis. Su nombre es Mayflash Fighting Stick, y tiene un precio para ponerse a lanzar hadoukens de alegría 🙂
que sin llegar al nivel de precisión de los sticks de gama alta, es fantástico porque funciona en todos los sistemas operativos y en varias consolas (PS2, PS3, otras con adaptadores), y además viene respaldado por muy buenas valoraciones.
Características Mayflash Fighting Stick USB
- Incluye 8 botones
- Stick configurable como analógico o como digital
- Funciones de turbo con diferentes velocidades que puedes seleccionar.
- Permite remapear los botones y grabar combinaciones para ejecutarlas con una sola pulsación
- Base metálica que permite mantenerlo fijo durante su uso
- Compatible con PS2, PS3 y PC
- Compatible con otras consolas comprando el adaptador correspondiente a USB
- Nota 1: No conectar al puerto USB y al puerto de mandos simultáneamente
- Nota 2: No conectar al puerto USB de la PS2
Más información: Web oficial Mayflash
Vídeo análisis (en español)
Vídeo análisis (en inglés)
https://www.youtube.com/watch?v=iTZ7u1vjtJo
Funciona en:
- Rapsberry Pi
- PC Windows (cualquier versión)
- PC Mac OS X (cualquier versión)
- Linux (cualquier versión)
- PlayStation 2
- PlayStation 3
- Otras consolas con el adaptador correspondiente
Opiniones muy favorables en su mayoría
Es enorme y el tacto y solidez recuerdan a las recreativas, al darle golpes con los nudillos da la sensación de ser macizo. Lo he probado con el Street Fighter IV y los hadokens, Specials, Ultras, etc, salen a la primera. El ruido que hace el stick da gusto, no chirría ni es estridente, acabo de pedir otro ahora para jugar con amigos.
Va de lujo con el emulador MAME, que es para lo que yo lo quería. No es el mejor Arcade Stick del mundo, pero por su precio es muy aceptable. Es mas grande de lo que imaginaba. Los controles responden todos perfectamente.
Tienes más botones de los que puedas necesitar jamás con emuladores como MAME, y plenamente personalizables (incluso se pueden hacer macros). El sonido de la palanca es 100% de recreativa, aunque el tacto de los botones no lo es tanto. No obstante es un modelo perfectamente válido para los que quieran revivir jugar un arcade de tanto en cuanto.