¿Pensando en comprar una tablet? Hoy te traemos un modelo que no sólo tiene un precio recholladamente barato, sino que brinda unas prestaciones excelentes. Es tanto lo que ofrece por tan poco que, por un momento, nos viene a la mente una pregunta: ¿qué sentido tiene comprar una tablet de trescientos o cuatrocientos euros?
Esta tablet low-cost no es ni más ni menos que la Chuwi Vi8 de 8 pulgadas, que en este momento está disponible en Gearbest por 77,61€ con portes gratis.
No es nada extraño encontrar tablets por 80 euros, la cuestión es que habitualmente estos modelos acaban sirviendo principalmente como pisapapeles, pues la calidad de la pantalla y la potencia de su hardware dejan mucho que desear. Este no es -ni de lejos- el caso de la Vi8.
Esta Chuwi cuenta con una pantalla táctil capacitiva con resolución HD Ready de 1280x800 píxeles. Obviamente existen tablets con más resolución, pero es una cifra más que aceptable para su tamaño, y la calidad que ofrece su panel es bastante buena.
Si miramos en su interior descubrimos que su motor es un Intel Atom Z3735. Esta APU de 64 bits está basada en la arquitectura Bay Trail e incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,33 Ghz con a una gráfica Intel HD de séptima generación. A la APU la acompañan 2 gigas de RAM y 32GB de almacenamiento, los cuales podemos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 gigas.
Estamos por lo tanto ante un hardware realmente solvente y con un consumo muy bajo. Esta tablet no sólo ofrece una experiencia más que satisfactoria en tareas de internet y ofimática, sino que es capaz de mover aplicaciones y juegos 3D sin despeinarse un pelo.
Te estarás preguntando por el sistema operativo que corre por las venas de esta sorprendente Chuwi. Pues bien, aquí viene lo mejor: no vas a tener que elegir entre Windows o Android, porque incorpora los dos sistemas (concretamente Windows 8.1 y Android 4.4 Kit Kat).
Por si todo esto fuese poco, por 15,72€ más puedes comprar una funda con teclado bluetooth incorporado, gracias a la cual podrás convertir esta tablet en un mini ordenador portátil.
Otras características de la Chuwi Vi8
- Conectividad Wifi N y Bluetooth 4.0.
- Batería de 5000 mAh.
- Carcasa de plástico que imita la apariencia del aluminio cepillado.
- Altavoz incorporado.
- Medidas: 210 x 122 x 7,9 milímetros.
- Toma de auriculares, conector microUSB y slot para tarjetas microSD.
- Cámara trasera de 2 megapíxeles y frontal de 0,3 (sin flash).
Puntos débiles de la Chuwi Vi8
- No tiene salida HDMI, por lo que no podemos conectarla a una pantalla o televisión externa.
- La calidad de sonido es mejorable, aunque siempre podemos usar un altavoz bluetooth o unos auriculares.
- El sistema operativo Android viene en español, pero Windows 8.1 únicamente en inglés. De todas formas se le puede instalar el idioma español de forma sencilla.
- La calidad de las cámaras, tanto frontal como trasera es terrible.
Sin duda estamos ante una de las tablets más versátiles que se pueden comprar, con la ventaja de que el precio es simplemente excepcional. Aprovecha esta oferta de Gearbest y adopta una Chuwi.
Para acabar te dejamos una video review donde puedes ver el funcionamiento general de este dispositivo:
En las compras chinas siempre recomendamos el envío estándar para pagar el mínimo posible en cuestión de aranceles, e incluso algunas tiendas chinas están empezando a asumir costes en envíos mediante mensajerías más rápidas, pero tienes razón... la cosa da para post 😉
Hola Jesus,
Sería dificil decidirse por una u otra tablet sin tener la oportunidad de probarlas. Sin embargo, si analizamos sus especificaciones, vemos que:
- Dejando de lado la pulgada de diferencia entre estas dos tablets, la pantalla de la Nexus tiene una resolución de 1900×1200 frente a los 1280×800 de la Chuwi. Deberíamos ver cuál de las dos ofrece mejor calidad de imagen, pero si nos fijamos solo en la resolución creemos que la Nexus es superior en este aspecto.
- Al comparar los procesadores (APUs) hay que tener en cuenta que estamos comparando un procesador x86 contra un ARM (son arquitecturas diferentes). No obstante, podemos decir que el Intel Z3735 tiene un rendimiento superior. Además, el Intel de la Chuwi tiene la ventaja de su proceso de fabricación, 0,22nm frente a los 0,28nm del Snapdragon.
- En el apartado de la RAM, ambas cuentan con 2 gigas. Por lo tanto, empatadas 😉
- En cuestión de almacenamiento, la Chuwi incorpora 32GB, mientras que la Nexus tiene versiones de 16 y de 32GB.
- En el sistema operativo, con la Nexus únicamente tienes Android, mientras que con la Chuwi tienes además Windows 8.1. Esto puede resultar una ventaja importante.
- La batería del Nexus es de 3950mAh, frente a los 5000mAh de la Chuwi. Por lo tanto, parece que en autonomía gana la V8 (habría que verlas luego en acción para corroborarlo).
- En sonido la Nexus es estéreo, mientras que la Chuwi es mono. Sin haberlas probado, pensamos que la Nexus será claramente superior.
- En cámaras la Nexus no es una maravilla, pero desde luego supera a la Chuwi (cosa bastante fácil, ya que como comentábamos en la entrada es una tablet realmente floja en este apartado).
Por tanto, nuestra impresión es que la Chuwi es superior en potencia por tener unos componentes más actuales y tiene la ventaja de incorporar Windows 8.1. Sin embargo, la Nexus parece mejor en el apartado de la pantalla, cámaras y altavoces.