Galicia es comunidad autónoma española que ofrece mil y un planes para todos los gustos, un destino que siempre tiene algo para sorprendernos y estos alojamientos especiales que hemos recopilado en este post son el mejor lugar para disfrutarla aún más.
Y es que a continuación encontrarás 7 hoteles con encanto en Galicia, para que viajes con tu pareja, familia o amigos y vivas una experiencia de esas que siempre recuerdas con una sonrisa. ¡Comenzamos este recorrido en busca de tu próxima escapada!
7 hoteles con encanto, 7 maravillas de Galicia
Por su ubicación, por la arquitectura del edificio donde se encuentran, por su decoración, por los detalles con los que te recibirán, por el trato amable de su personal... Los alojamientos que verás a continuación reúnen todo lo necesario para una estancia de 10.
Y es que en ellos encontrarás tranquilidad, naturaleza, bienestar y autenticidad, a partes iguales, factores que te ayudarán a vivir una experiencia romántica o una aventura especial e inolvidable, en compañía de tu familia o amigos.
Sin más dilación, pongámonos cuanto antes a conocer estos hoteles con encanto, ubicados en diferentes provincias y zonas de Galicia, para que te vayan entrando ganas de programar tu próxima escapada. ¡A disfrutar!
1. San Clodio: el encanto de un monasterio cisterciense
Si te gusta alojarte en lugares que te trasladen a otra época y que te permitan estar en contacto con la naturaleza, sin duda el Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio Hotel es una propuesta muy recomendable.
Ubicado en la región vinícola de Ribeiro y rodeado de bosques y viñedos, este hotel se emplaza en un antiguo monasterio cisterciense del siglo XII reformado con mucho gusto y todo lujo de detalles. Además, tiene zona de spa, por si te apetece completar tu estancia con una sesión de relax.
Este hotel de primera categoría, clasificado con 4 estrellas, también ofrece a sus huéspedes un restaurante que sirve platos típicos gallegos acompañados de excelentes vinos regionales. En sus habitaciones convivirás con confort, mil y un detalles y una decoración moderna.
2. Noa Hotel Boutique: diseño, gastronomía y sostenibilidad
A unos 10 minutos del centro de A Coruña, se encuentra Noa Hotel Boutique, un alojamiento de estilo urbano integrado en el entorno, que ofrece a sus clientes una experiencia de lujo sostenible, donde el descanso, el diseño y la gastronomía son protagonistas.
Ubicado cerca de la playa de Santa Cruz, es un hotel de marcado carácter gallego, cuyas instalaciones te sorprenderán desde el primer momento. Desde sus habitaciones con productos ecológicos y una decoración minimalista, a sus vistas al mar, con el sonido de fondo de las gaviotas.
Y para deleitar a tu paladar, en el restaurante Olas podrás descubrir una carta basada en productos de proximidad de Galicia, con platos inspirados en la cocina tradicional con un toque de cocina creativa vanguardista.
3. Casona de Labrada: complejo rural exclusivo y sostenible
Si eres de los que encuentra el encanto en plena naturaleza, el Complejo Rural Casona de Labrada es uno de esos alojamientos donde el tiempo parece detenerse, para dejar paso al relax, la tranquilidad y la paz interior.
Ubicado a pocos kilómetros de Taramundi, en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón, este complejo rural exclusivo se caracteriza por sus instalaciones sostenibles, destacando un punto de recarga gratuito para coches eléctricos.
Consta de 3 alojamientos en régimen de alquiler completo y alojamiento con desayuno, con zonas con jardín y terrazas privadas, decoradas con buen gusto, en antiguas casonas restauradas con los materiales originales y reciclados. Un lugar para disfrutar de la vida sin mirar el reloj 😉
4. O mar de preciosa: carácter Atlántico
Despertar mirando al mar, literalmente. Esta experiencia es la que ofrece O mar de preciosa, un hotel cuyas habitaciones asoman al Atlántico y están decoradas con un interiorismo cálido y confortable, que brindan una atmósfera sencilla, elegante y preciosa.
Ubicadas en una antigua casa de pescadores, estas suites ubicadas en la Costa da Morte, rinden homenaje al mar, la pesca artesanal y la vida de cerca de un pueblo marinero, creando un vínculo entre el visitante y la cultura marinera.
Esto conlleva que durante tu escapada a Camariñas podrás disfrutar de la playa, la buena gastronomía y de lugares naturales de gran belleza como la Cascada de Ézaro. Encanto, tranquilidad y carácter gallego para vivir una experiencia inolvidable.
5. Hotel Nande: oasis de paz en plena naturaleza
El Hotel Nande es otra opción de alojamiento idónea si quieres pasar unos días en plena naturaleza, para relajarte y hacer senderismo, durmiendo en habitaciones que llevan por nombre uvas de las D.O. Rías Baixas. ¡Mola!
Con 9 estándar, 2 superiores y 1 suite, este hotel propone descubrir una nueva forma de viajar en el interior de Galicia, además de disfrutar de una experiencia gastronómica en su restaurante o de tomar el sol en su piscina exterior.
Un alojamiento sencillo pero con todo lo imprescindible para compartir de una escapada con encanto con tu pareja, mientras aprovechas tu tiempo libre para hacer una excursión por los alrededores o conocer mejor la zona.
6. Torre do Rio: turismo rural en Caldas de Reis
10.000 m² pensados para que desconectes y te relajes, muy cerca de una de las villas termales con más tradición. Hablamos de Torre do Rio, un complejo de turismo rural que ofrece a sus huéspedes un ambiente íntimo, donde la paz y la naturaleza te acompañarán.
El alojamiento forma parte de un antiguo complejo textil rehabilitado del siglo XVIII, bañado por un meandro del río Umia, pensado para saborear la tranquilidad y la armonía de un entorno casi mágico, con habitaciones que cuidan hasta el más mínimo detalle.
Además de hacer turismo por la zona y conocer lugares como Cambados, O Grove o Sanxenxo, podrás ir a alguno de los balnearios de aguas termales de Caldas o Cuntis y completar tu experiencia con una sesión de relax y bienestar para cuerpo y mente. ¡De 10!
7. Cantaruxa Maruxa: turismo rural en Mondariz
A Cantaruxa Maruxa es un pequeño hotel rural con mucho encanto de tan solo 5 habitaciones dobles, restaurado con mimo, donde están cuidados todos los detalles, con una decoración que combina lo rústico con la vanguardia.
Ubicada a los pies del Castillo de Vilasobroso, muy cerca de Vigo y Pontevedra, es un lugar estupendo para conocer la zona de las Rías Baixas, mientras disfrutas de unos días de tranquilidad, alojado en un entorno rural donde habita la paz y el silencio.
Y para que programes bien el tiempo de tu escapada y aproveches al máximo, podrás visitar la villa termal de Mondariz-Balneario, el campo de golf, el Castro de Troña, las playas fluviales y hacer un montón de rutas de senderismo para recargar pilas.
Y hasta aquí nuestra selección de hoteles con encanto en Galicia, para que desconectes unos días mientras saboreas al máximo esta comunidad autónoma, aprovechando para descansar y descubrir lugares que te sorprenderán. ¡Ya nos dirás cuál eliges! 😉