Si llevas tiempo queriendo dar el salto a la realidad virtual y disfrutar de la nueva revolución, pero te echa para atrás la necesidad de un PC potente o la cantidad de cables, ahora tienes la oportunidad de conseguir una VR con libertad total e independiente, a un precio arrollador.
Estamos hablando del visor de realidad virtual Oculus Quest All-in-one VR Gaming Headset, que puedes conseguir en estos momentos en Amazon España por sólo 449€ con envío gratis, o si prefieres por sólo 549€ el modelo de 128 GB. Cuidado porque se agota constantemente, dado que ahora también es posible conectarlo a un PC mediante Oculus Link.
Oculus Quest All-in-One al mejor precio
Realidad virtual todo en uno con Oculus Quest
Este nuevo visor de realidad virtual de Oculus salió a la venta el pasado 21 de mayo de 2019 es que es un dispositivo todo en uno, ya que no necesita un ordenador gaming supercaro para funcionar, como en el caso de HTC Vive, u Oculus Rift S, o de una consola PS4 como las PlayStation VR, siento un visor totalmente independiente.
El sistema Oculus Quest está formado por HMD (Casco con pantalla) -o "gafas"- de realidad virtual, que si bien recuerdan a modelos anteriores, cuentan con un diseño ergonómico mejorado, con altavoces integrados y apto para todo tipo de personas, alturas y tamaños. Incluso son compatibles con gafas (se incluye un espaciador que se coloca en el visor y aporta más espacio para que se pueda utilizar con las gafas puestas sin problemas). ¡Piensan en todo! 😉
Junto al visor se incluyen 2 controladores Oculus Touch, por lo que no necesitas nada más que este conjunto para empezar a disfrutar de la realidad virtual. Y sin duda uno de los puntos fuertes del producto es que no requiere ningún cable, es un dispositivo totalmente inalámbrico, aportando una libertad al que el resto de visores RV ni se acercan.
Realidad virtual sin cables con Oculus Quest
El visor Quest utiliza la tecnología de seguimiento Oculus Insight gracias a las 4 cámaras que lleva incorporado, y que ofrecen una libertad de movimientos de 360º (arriba - abajo e izquierda - derecha), permitiéndote moverte en un espacio virtual tridimensional en el que detectará todos tus movimientos, pudiendo girar, agacharte, moverte y mucho más.
Además al utilizar los controladores Oculus Touch el sistema será capaz de detectar dónde están situadas tus manos dentro del espacio virtual, y lo mejor de todo, detectar perfectamente los gestos o movimientos que realices, trasladándolo a la aplicación o juego que estemos ejecutando. De estar forma las verás en tu visor, aunque en lugar de ver cómo sujetan los controladores verás una espada y escudo, una pistola o una raqueta de tenis. ¡Una pasada! 🙂
En cuento a la calidad gráfica esta nueva apuesta de Oculus no puede competir con un ordenador gaming de gama alta (y de precio más alto aún), pero tiene potencia suficiente para ofrecer un buen aspecto gráfico, aportando una excelente inmersión y una calidad superior a lo que puedes ver en los visores dependientes de smartphones.
Otro de los puntos fuertes es que la configuración es muy sencilla y se realiza en apenas unos minutos a través de tu smartphone (una vez configurado no lo necesitas al ser un visor independiente), por lo que podrás trasladarlas cómodamente a casa de tus amigos, configurándolas y adaptándolas al nuevo espacio fácilmente.
El visor Oculus Quest y los controladores no requieren ni un solo cable para su funcionamiento, ni siquiera para la alimentación, ya que el visor lleva una batería integrada y cada Oculus Touch funciona con 2 pilas AA, por lo que el único cable que utilizarás será el de alimentación -incluido- cuando tengas que cargar la batería.
Aunque el propio Oculus incorpora altavoces con audio posicional para que puedas disfrutar de una experiencia total incluso sin auriculares, el visor cuenta con 2 salidas de audio jack, uno a cada lado, para que puedas conectar tus auriculares en cualquiera de los dos y disfrutar de una inmersión todavía mayor.
Catálogo de lanzamiento con 50 juegos
Otro aspecto destacado de las Oculus Quest es que cuenta con un catálogo inicial de lanzamiento de 50 juegos de todo tipo de géneros, como por ejemplo una adaptación del juego Beat Saber o SuperHot VR, juegos deportivos como Creed -boxeo- o Sports Scramble -tenis-, de baile como Dance Central y mucho más.
Si estabas esperando un visor independiente y sin cables para dar el salto a la realidad virtual, consigue ya Oculus Quest en el modelo que más te interese al mejor precio: