Está claro que el iPad es uno de los mejores tablets que hay (si no el mejor en su propósito): es decir, una tableta de gran optimización, gran duración de batería, y gran sencillez de manejo. En eso, y en la cantidad/calidad de Apps disponibles, es imbatible.
Pero para trabajar con aplicaciones ofimáticas, usar tarjetas de memoria externas, o manejar aplicaciones clásicas de escritorio, el iPad es prácticamente inútil. Ahí es donde entra en juego la grandeza de Surface, el tablet de Microsoft que une lo mejor de dos mundos. Por un lado, tiene una interfaz táctil con "Apps" sencillas de manejar, y por otro lado, nos permite conectar un teclado y un ratón, y usarlo como si de un portátil se tratara.
Pero lo mejor de todo viene ahora. Dado que las ventas de Surface RT han sido muy bajas, Microsoft ha decidido bajar su precio a 329€: Una auténtica locura, ya que por el precio de un tablet de 7 pulgadas de 16 GB, nos llevamos uno de 10 pulgadas de 32 GB, con una potencia y unas capacidades tremendas.
La oferta la podemos encontrar en Fnac, pero es que si además somos socios, nos acumulan un 5% adicional en nuestra tarjeta de fidelización para futuras compras (16,45€).
Puede que, ahora sí, sea el momento de probar ese Surface RT por un precio de escándalo.
Pedazo precio para la buena máquina que se ofrece, muy interesante. Un saludo.