Con el auge de las Smart TV, al final un teclado en el salón acaba resultando imprescindible. Sobre todo a la hora de buscar contenidos, porque escribir con el mando a distancia convencional es un coñazo pardo lo más engorroso e incómodo que conocemos en estos vertiginosos tiempos de tecnología punta.
La solución a nuestros problemas del primer mundo se llama Logitech K400, y actualmente lo puedes encontrar rebajado en un 50% respecto a su PVP en Amazon España. O lo que es lo mismo, por sólo 19,90 euros, gracias a las Ofertas del Black Friday 2015.
Es compatible con Windows, Mac OS X, Linux y la mayoría de Smart TV que soportan teclados USB.
Es el teclado de salón más agradable y silencioso que hemos podido probar para las funciones que cubre; porque sí, lo tenemos, y estamos encantados con él. El control inalámbrico alcanza los 10 metros gracias a su conexión de 2,4 GHz, y además podrás ahorrar hasta en pilas, ya que la duración estimada de las mismas puede llegar a ser de 12 meses. Encima es ligerísimo.
El trackpad incorporado facilita el uso de media centers y HTPCs en televisores de grandes pulgadas, sin tener que levantarte del sofá ni tener que ir con un ratón a cuestas. Vamos, el colmo de la vagancia. Pero es que en invierno se está demasiado bien en el sofá con tu mantita y levantándote solo para lo mínimo, como un apocalipsis zombi, por ejemplo. Lo entendemos y compartimos.
Es compatible con el TiVo de ONO?