Aunque Ofertitas Viajes no es una agencia de viajes, las personas que formamos el equipo también viajamos cuando tenemos ocasión y estos días tratamos de gestionar como vosotros los problemas relacionados con el coronavirus que afectan a nuestros próximos viajes.
Por ello, a continuación hemos recopilado algunas recomendaciones para cancelar vuelos y viajes, teniendo en cuenta las experiencias personales que estamos viviendo y las de otros conocidos y seguidores que nos han explicado las suyas. Esperamos que puedan ayudarte a solucionar tus problemas y a encarar mejor las restricciones viajeras que vivimos ahora.
Cancelar viajes y vuelos por el coronavirus
Si eres seguidor de nuestro blog sabrás que nosotros no gestionamos reservas de viajes o vuelos directamente, sino que ofrecemos a nuestros seguidores ofertas y promociones que os pueden interesar. El proceso de compra lo realizáis directamente con las aerolíneas o agencias de viaje correspondientes. Por ello, y aunque nos gustaría, desde Ofertitas no podremos cancelar ni gestionar una reserva por ti.
Pero, como a todos vosotros, a las personas que formamos el equipo de Ofertitas Viajes también nos encanta viajar y algunos de nosotros teníamos escapadas y viajes planeados para realizar durante las próximas semanas y meses.
Así que, como tú, hemos tenido que afrontar la crisis por el coronavirus y tratar de solucionar, cancelar o recuperar el dinero de nuestras reservas. Estos procesos y gestiones son las que hemos recopilado en este post, por si pueden servirte de ayuda en estos momentos 😉
¿Qué recomendaciones encontrarás frente al coronavirus?
Resumimos en unas líneas a continuación toda la información que encontrarás en este post, relacionadas con viajes y la situación sanitaria actual por el covid-19. Así sabrás de un vistazo rápido si vale la pena que eches un ojo o no 😉
- Cancelaciones en reserva de alojamientos: verás algunas de las políticas y soluciones que están ofreciendo los websites con los que trabajamos habitualmente.
- Cancelaciones en reserva de vuelos: te detallamos las principales medidas que han tomado las aerolíneas y qué tipo de políticas de reembolso y cancelación ofrecen.
- Billetes de tren y bus: Renfe y algunas compañías que ofrecen trayectos en bus también han activado servicios especiales de atención al cliente y políticas de cancelación gratis para sus clientes. Hemos recopilado algunas de ellas.
- Trámites de seguros de viaje: hemos hecho un análisis a través de las redes sociales para saber qué medidas que ofrecen para sus clientes algunas empresas de seguros de viajes y cómo lo están gestionando por el momento.
- Recomendaciones para afrontar la crisis por el coronavirus: puede que te sirvan o no, pero te dejamos también algunas ideas para sobrellevar mejor este estado de alarma sin descuidar una de nuestras aficiones preferidas: Viajar.
Nota: si cuando acabes de leer este post, no has encontrado respuesta al problema que tengas, puedes dejarnos un comentario a través de nuestras redes sociales en Facebook o Twitter.
En la medida de lo posible, trataremos de ayudarte con la información de la que dispongamos o buscando alguna solución. Entre todos, será más fácil conseguirlo 😉
Situación actual sobre viajes por el coronavirus
El viernes 13 de marzo, el Gobierno de España declaró el Estado de alarma en nuestro país lo que se ha traducido en la iniciativa Quédatencasa, que millones de ciudadanos están siguiendo para prevenir la propagación del covid-19. Esto afecta a todo tipo de desplazamientos y se traduce en la práctica en que sólo se puede viajar por causas mayores.
La Unión Europea se ha sumado a las medidas de prevención del coronavirus con recomendaciones que impiden volar entre países durante los próximos 30 días, con algunas excepciones (tener que volver a tu país de origen, desarrollo de actividad profesional sanitaria, o desplazamientos para asistir a personas que hayan adquirido la enfermedad).
El martes 17 de marzo, España ha ampliado el confinamiento controlando las fronteras terrestres nacionales, aunque las de mar y aire quedan abiertas. En cualquier caso, la situación actual sigue el lema inicial (#quedateencasa), por lo que, hasta nueva orden, los viajes a otros destinos del mundo han quedado congelados.
Pero no todo son malas noticias. Por suerte, vivimos en una sociedad en la que contamos con recursos tecnológicos que hoy más que nunca nos acercan cualquier parte del planeta hasta nuestro sofá o escritorio. Así que, dentro de la gravedad de la situación, siempre nos quedarán los viajes virtuales por la red 😉
Cancelaciones de alojamientos
A continuación encontrarás las políticas de cancelación en reserva de alojamientos de 3 páginas web que conocemos más ya que suelen aparecer entre nuestras ofertas de viajes y escapadas. Son Booking, Hoteles.com y Airbnb y las condiciones de cada una las encontrarás detalladas en cada caso un poco más abajo.
Es posible que tengas alguna reserva con una cadena de hoteles o con un alojamiento particular que hayas buscado por Internet o que te han recomendado. Si es así, te recomendamos que busques la manera de contactar con sus departamentos de atención al cliente y que les preguntes qué soluciones ofrecen a tu reserva.
Booking: cancelación gratis en miles de alojamientos sin problema
Booking es la página web de reserva de alojamientos que más conocemos. Si habías hecho alguna reserva para las vacaciones de Semana Santa o para realizar alguna de las escapadas que te proponemos en Ofertitas Viajes, no tendrás problema en cancelarla sin que te cobren ningún coste adicional, si es que habías pagado previamente -algunos se pagan al llegar-.
Eso sí, para ello, el alojamiento seleccionado debía tener esta condición, es decir disponer de "Cancelación gratis". Nosotros teníamos una reserva para los días de 9 al 12 de abril y hemos podido cancelar gratis sin más. De todas maneras, si tienes alguna incidencia, en su website puedes abrir un "Litigio" y contactar con ellos para que solucionen tu caso.
Hoteles.com: gestiones lentas y saturación de llamadas
Al acceder a esta página web de reserva de hoteles se puede leer el mensaje "En estos momentos estamos recibiendo un alto volumen de llamadas, por lo que es posible que tardemos en atenderte. Si tu caso no es urgente, considera la opción de llamar más tarde para evitar largos periodos de espera".
En redes como Twitter hemos encontrado mensajes de clientes como @ddreduardo que quieren gestionar su reserva y que no han obtenido respuesta hasta el momento. Dado que es una agencia internacional y que están resolviendo los casos por orden de inmediatez -las reservas más próximas, las primeras- os recomendamos tener paciencia y e insistir con vuestras solicitudes por vía correo electrónico.
Airbnb: todas las cancelaciones gratis y sin coste adicional
Si has hecho una reserva en esta página web antes del 14 de marzo de 2020 para alojarte en un apartamento desde ahora y hasta el próximo 14 de abril, podrás cancelar gratis mediante su Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus. De esta manera recibirás un reembolso total y no se te aplicará ningún coste adicional.
Si eres anfitrión de Airbnb y tienes tu alojamiento anunciado en este website, también podrás cancelar sin cargos cualquiera de tus reservas, sin que tu categoría de cliente salga perjudicada. A partir de las fechas mencionadas, se aplicarán los cargos y condiciones de cancelación habitual en cualquier reserva realizada.
Vuelos cancelados y gestión de billetes
Aunque nos gustaría decirte que te reembolsarán el dinero los vuelos reservados que tenían fecha prevista de salida durante este estado de alarma, la realidad no es así. Y es que, a menos que cambien las políticas actuales, lo único que ofrecen las compañías aéreas es el cambio gratis de fecha y el reembolso en forma de cupón para viajar más adelante.
Si tenías un viaje previsto que incluyera volar, lo más recomendable es que consultes con la aerolínea en cuestión las condiciones y el modo de proceder en cada caso para que te reembolsen -en forma de bono- el importe de tus billetes. Aquí te dejamos algunas de las aerolíneas y sus concidiones.
Iberia
En el website de Iberia puedes consultar el estado de los vuelos, los trayectos afectados o con restricciones y la políticas que aplican ante el coronavirus.
A través de esta solicitud online de Iberia puedes hacer la gestión en sólo unos minutos para que te envíen un bono con el importe de tus billetes. Podrás canjearlo para volar durante este 2020 (hasta el 31 de diciembre).
Vueling
La compañía low cost Vueling también ha creado una página web donde puedes consultar el estado de los vuelos, la política de reembolso y su operativa para afrontar el coronavirus.
En el caso de que tengas un vuelo reservado en Vueling, podrás cambiar gratis la fecha de tus billetes para viajar hasta diciembre de 2020.
Ryanair
En la página web de la aerolínea irlandesa anuncian la eliminación de tasas en el cambio de vuelos y ofrecen un sitio donde poder consultar los trayectos cancelados o afectados por el coronavirus.
Eso sí, si te das una vuelta por el perfil de Ryanair en Twitter, verás que las cosas no son siempre lo que parecen. Y es que, al parecer, los trámites de cambio de vuelos no se están llevando de forma ágil ni con éxito.
Si es tu caso, te recomendamos que no desesperes puesto que creemos que tendrán que ofrecer alguna solución finalmente.
Air France
"Reserve con total confianza" es el lema que indican en la página oficial de Air France, ofreciendo cambios en todos los vuelos reservados antes del 31 de marzo.
Podrás ver las 3 medidas excepcionales que han implantado frente al coronavirus (cambio de vuelo, anulación o cambio por vuelo cancelado). En todos los casos recibirás un reembolso en forma de cupón para viajar hasta septiembre de 2019.
Si has reservado con Air France ten paciencia, porque por lo que hemos visto en redes no parece estar funcionando demasiado bien el proceso...
EasyJet
La aerolínea naranja también ofrece cambio de vuelos gratis en los vuelos reservados o los que reserves a partir de ahora.
Hemos leído un comentario en Twitter de un cliente que dice que les han informado sobre el reembolso del billete de un vuelo que ha sido cancelado, pero no podemos confirmarlo porque en la página oficial no se comenta nada al respecto. Lo que sí dicen es que modificarán sus políticas actuales si la situación lo requiere. Quedaremos a la espera...
KLM Airlines
La famosa aerolínea holandesa KLM ofrece el mismo servicio que las anteriores (cambio de vuelos gratis) y también está recibiendo algunas críticas en redes sociales como Twitter.
En su perfil anuncian que su personal está saturado en estos momentos debido al aluvión de solicitudes de clientes que están recibiendo estos días.
Qatar Airways
La compañía aérea Qatar Airways ofrece la política "Viaje con tranquilidad" en su página web que se traduce en que podrás cambiar gratis todos los vuelos que reserves hasta el 30 de junio y los que tengan salida estos días.
Al solicitar el cambio recibirás un bono que podrás canjear para tendrá una validez de un año.
Respuesta de agencias de viajes ante el Covid-19
eDreams, Logitravel, Buscounchollo, Destinia, Rumbo, Viajes El Corte Inglés, Viajes Carrefour, Expedia, Weekendesk... Las agencias de viajes online que ofrecen paquetes de vacaciones y escapadas por Internet están en estos momentos saturadas. Al menos esa es la información que transmiten a través de su perfiles sociales.
Por ello, aunque cada empresa es un mundo y ofrecerá un servicio más o menos rápido, te dejamos algunas ideas/recomendaciones que tal vez te ayuden durante esta situación especial ante el coronavirus:
- Ten paciencia si el servicio de atención al cliente no responde a tu solicitud de forma inmediata. Piensa que hay mucha gente solicitando devoluciones y cancelaciones pero que el equipo de personas que trabajan en estas empresas sigue siendo el mismo.
- Siempre que puedas, te recomendamos hacer el proceso de cancelación desde tu página de reserva que tendrás asignada a la cuenta con la que te regitraste.
- Utiliza el teléfono de contacto para hablar con alguien de su departamento de atención al cliente sólo si tu viaje está previsto para los próximos días.
- En el caso de que tu reserva sea para viajar a finales de marzo o a partir de entonces, te sugerimos que hagas la reclamación por correo electrónico y que si quieres llamar personalmente, esperes unos días para que se descongestione el sistema.
- Echa un ojo en los perfiles en redes sociales de la agencia de viajes online con la que hayas hecho tu reserva. Así podrás comentar con otros usuarios que estén en tu misma situación y ver cómo se están tramitando las secciones.
- No te aconsejamos hacer la solicitud a través de las redes sociales. Aunque están contestando bien en la mayoría de los casos, creemos que lo más efectivo es que utilices los canales disponibles a través de su página web (cuenta privada de la reserva, dirección de correo electrónico o teléfono).
- Esperamos que tengas suerte y que en la mayoría de los casos podáis recuperar el dinero de vuestra reserva o al menos parte de lo que habéis pagado. Si no es así y quieres comentarlo en nuestros perfiles en Facebook o Twitter, tendremos más datos sobre cómo se está gestionando todo y quizá entre todos podamos hacer más fuerza para que las condiciones cambien en esta situación excepcional.
Cancelación de seguros de viaje por el Coronavirus
Si te habías hecho con un seguro de viaje para tus próximas vacaciones, te traemos buenas noticias. Y es que podrás cancelarlos sin problema y recuperar el dinero -en algunos casos te aplicarán las tasas por cancelación-. Lo mejor es que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente y consultes tu caso. Aunque más de lo mismo: paciencia.
Aunque hay muchas empresas con las que puedes contratar tu seguro de viajes, hemos chequeado 2 de ellas, muy utilizadas por viajeros de todo el mundo, entre ellos el equipo de Ofertitas Viajes. Son Iati y Mondo:
- Mondo: aunque no podemos darte la información en primera persona porque no teníamos ningún seguro de viaje contratado en estos momentos con esta empresa, hemos echado un ojo en redes. Al parecer están respondiendo ante la crisis provocada por el covid-19 con el reembolso o cambio de fechas del seguro para los viajes que no puedan realizarse o que hayan quedado cancelados/aplazados. Pese a ello, hemos encontrado algunas opiniones negativas de clientes a quienes no se les ha podido reembolsar el dinero. Te recomendamos contactar con ellos a través de su correo electrónico.
- Iati: en el perfil de Twitter de esta compañía de seguros de viaje hay un hilo abierto en el que encontrarás muchas respuestas a tus preguntas sobre cancelaciones, reembolsos y cambios de fechas. En general, "las pólizas se pueden cancelar antes del inicio del viaje y dicha cancelación conlleva unos gastos de gestión del 10% del valor del seguro, con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€", aunque "dada la situación delicada por la pandemia, y de forma excepcional, ofrecemos la modificación de fechas de viaje sin coste, siempre que la tarifa de las nuevas fechas de viaje sea la misma que la de la póliza actual (misma duración y cobertura).
Billetes de tren y bus ante el covid-19
Si sigues las noticias estos días, habrás leído o escuchado que Renfe reembolsará el importe de todos los billetes con fecha para viajar desde que se declaró el Estado de alarma en España por el Coronavirus. A continuación especificamos más detalles y los de compañías de bus como Alsa y Flixbus:
- Renfe: "TODOS los billetes con fecha de viaje entre el miércoles 18 y hasta el 28 de marzo serán anulados automáticamente, y todos los clientes recibirán el reembolso íntegro sin necesidad de realizar ninguna gestión". Este es el mensaje que aparece en el perfil de Twitter de la compañía ferroviaria así que es sencillo. No tendrás que hacer nada para recuperar el dinero de los billetes que hayas comprado para viajar durante estas fechas.
- Alsa: esta compañía de transporte en bus ofrece la devolución del 100% del importe de los billetes para viajar hasta el 31 de marzo de 2020. Deberás solicitar tu cambio o anulación con al menos 2 horas de antelacion respecto a la salida del bus. Todos los tipos de billetes están sujetos a estas condiciones, incluso los que hayas adquirido con descuento o con algún tipo de promoción.
- Flixbus: si tenías un billete de bus con esta empresa podrás solicitar un cambio de fechas o una cancelación hasta 15 minutos antes de la hora de salida de tu trayecto. Eso sí, en este caso no te reembolsarán el dinero sino que recibirás un cupón que podrás usar durante los 12 meses siguientes para reservar otro viaje con ellos. Es posible que te cobren gastos de cancelación según el tiempo que falte antes de la fecha de salida de tu viaje. Lo sentimos...
Keep calm y mucha, mucha paciencia...
Sabemos que no es fácil mantener la calma en estos momentos en los que todo es incertidumbre, cientos de imágenes que circulan por las redes y opiniones para todos los gustos de amigos, familiares y personajes públicos. Pero si no somos nosotros quienes añadimos un poco de paciencia y buen humor, la situación será más difícil de llevar.
Como desde aquí no podemos darte el antídoto ni estar a tu lado físicamente para ayudarte a sobrellevar mejor el momento, trataremos de ofrecerte recursos digitales para que el paso del tiempo sea más amable. Hasta ahora hemos recopilado algunos post con recomendaciones contra el coronavirus y con ideas para viajar por Internet.
Recuerda que estamos en Facebook y Twitter y que leemos y contestamos desde casa vuestros mensajes. Así que si te apetece darnos alguna idea sobre algún contenido que te gustaría encontrar estos días en nuestro blog, estaremos encantados de hacerlo. Hasta entonces, feliz viaje virtual 😉
De la agencia Voyage Privé, ¿No comentais nada?
Si entrais en su web para ellos no pasa nada en el mundo y en mi caso pierdo todo el importe del viaje si lo cancelo.
Hola Ángel.
Estamos en contacto con la agencia Voyage Privé, aunque no aparezca en el post porque todavía no tenemos ninguna información que os pueda servir.
Te comentamos:
- Nos han dicho que están recibiendo vuestras solicitudes y tratan de atender a vuestros correos y mensajes en la medida de lo posible. Van algo saturados, al parecer...
- Como máximo el lunes, enviarán un comunicado oficial en el que explicarán detalladamente las medidas que van a poner en marcha para dar solución a las peticiones y reservas de clientes.
Dada esta situación, te comendamos que no canceles tu viaje todavía hasta que no se pongan en contacto contigo, para que no pierdas el importe. Aunque esperamos que ofrezcan solución también para aquellas personas que hayan cancelado o que quieran hacerlo...
En cuanto tengamos más información, os lo haremos saber.
Sentimos mucho lo ocurrido y esperamos que podáis recuperar vuestro dinero o al menos postergar vuestros viajes para más adelante.
Cualquier cosa, no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Yo dispongo de una reserva con Booking para final de marzo a Escocia el hotel hice la reserva no rembolsable pero si tiene la opción de habitaciones con cancelación gratuita. Se refieren a eso con que el alojamiento debe tener esa opción o se refieren a que yo debí cogerla con cancelación gratuita.
Muchas gracias por si saben la respuesta.
Hola Steven,
Estás en lo cierto. Deberías haber reservado esa opción que incluía la cancelación gratuita para poder hacerlo ahora sin ningún cargo adicional. Si no lo hiciste, el alojamiento te cobrará una cantidad para cancelar ahora.
De todas maneras, en Booking han habilitado una página con preguntas frecuentes para este momento actual. Puedes echar un ojo aquí: https://secure.booking.com/content/cs.es.html.
Recomiendan que te pongas en contacto con el alojamiento y preguntes a ellos directamente, ya que es posible que estén ofreciendo algún tipo de compensación o solución ante la situación por el coronavirus.
Esperamos haberte ayudado.
Cualquier cosa, nos dices.
Saludos.
¡Hola! Quería haceros una consulta, el sábado pasado realicé una reserva de vuelo con Iberia e inmediatamente me di cuenta de que había elegido mal las fechas.
Leí que si se reclamaba alegando que se trataba de un error dentro de las primeras 24 horas las compañías solían/podían cancelar la reserva, así que he intentado ponerme con ellos de todas las formas posibles: formularios dentro de su web, Twitter, WhatsApp, Facebook, he buscado algún correo al que dirigirme y no lo he encontrado... Así que sigo intentándolo.
Ahora mismo, mi pago está autorizado por mi banco (y no puedo cancelarlo) pero aún no lo ha aceptado Iberia, ya que tiene hasta el día 24 para ello.
¿Me puedo acoger al artículo 95 de la Ley de la Navegación Aérea? ¿Realmente tengo opciones de recuperar el dinero? ¿Qué pasos debería seguir? Ahora mismo para vuelos planificados para ciertas fechas están compensando con bonos (que no quiero), pero además en mi caso no aplica.
Un saludo y muchas gracias.
Hola Elías,
Dado tu caso, aunque no podemos contestarte en nombre de Iberia, creemos que lo más probable es que no te hayan contestado ni cobrado nada hasta ahora porque deben estar gestionando reservas más inmediatas -de vuelos que se han cancelado o que salían estos días-.
Sí que es cierto que la mayoria de aerolíneas, incluida Iberia, están ofreciendo el cambio de fechas gratis o la compensación mediante un bono para viajar más adelante. Entendemos que muchos de vosotros no queráis esa opción, puesto que la situación de emergencia ha sido algo externo a todos nosotros pero tendremos que esperar a ver si adoptan nuevas medidas.
En la página web de la aerolínea puedes leer los derechos de los pasajeros en caso de cancelación de vuelos -no sabemos si es el caso de tu trayecto- y cómo actúan ante esa situación. Los tienes en este enlace: https://www.iberia.com/es/derechos-pasajero/. Aquí puedes ver también varios teléfonos de atención al cliente que tienen para sus pasajeros, por si quieres probar también por esta vía: https://www.iberia.com/es/contacto/.
En cualquier caso, los pasos que seguiríamos nosotros sería seguir intentando contactar con ellos hasta que te contesten. ¿Has probado a entrar en tu cuenta como usuario a través del apartado "Gestiona tu reserva"? Ahí podrás ver los datos sobre tu vuelo y qué opciones tienes ahora mismo. Chequea también tu correo electrónico a diario por si te envían alguna información sobre tu reserva o la cancelación de tu vuelo.
Nosotros estos días estamos haciendo un seguimiento a través de redes sociales para ver qué informaciones y respuestas están ofreciendo las aerolíneas a sus clientes. Si tenemos nuevos datos, los compartiremos con todos nuestros seguidores.
Gracias por escribirnos y esperamos que puedas solucionar tu caso.
Cualquier cosa, por aquí andamos 😉
Muchas gracias por la respuesta.
Pues anoche, bastante tarde, aproveché para intentar ponerme con ellos esperando que las líneas estuviesen descongestionadas.
En el primer caso, me atendió una chica que tras exponerle mi caso y decirme ella que no podían realizar la devolución, dejó la llamada en silencio y me tuvo así varios minutos hasta que colgó.
Volví a llamar y en este caso me trataron de forma más amable, pero inicialmente me dijo que podía hacerme un bono, le dije que no era eso lo que yo quería, que quería el reembolso, volvió a consultar y me dijo que ni siquiera el bono, porque las fechas de mi vuelo no coinciden con la "promoción", así que al final no conseguí nada, por otro lado, Iberia ya ha confirmado el pago.
Eso sí, ambos me dijeron que sí aplican la cancelación "por cortesía" si se solicita durante las 24 horas tras la compra del billete, así que sólo me queda que admitan la reclamación que hice mediante formulario el mismo día de la compra.
Hola Elías,
Ostras, pues lo sentimos mucho.
De todas maneras... ¿Las fechas de tu vuelo no coinciden con la situación actual? Es decir, aunque los compraras antes, no eran para viajar en estas fechas o en Semana Santa? Si te cancelan ellos el vuelo o tiene salida en marzo o abril, deberían darte alguna solución.
Es probable que ya lo hayas hecho, pero hay asociaciones como la OCU donde quizá te pueden ayudar. Si te sirve, aquí te dejamos este artículo que está muy detallado y bien explicado: https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/consejos/cancelaciones-coronavirus
Gracias por explicarnos tu caso.
Un saludo y a ver si se soluciona de alguna manera que te interese o con la que al menos no pierdas demasiado.
Saludos,
Equipo Ofertitas Viajes.
Pues al final, tras 5 semanas de pelea con Iberia, hace unos días conseguí el reembolso íntegro de los billetes, durante este tiempo hice de todo, mandé un burofax a la dirección indicada en la web que nunca llegó (y me comunicaron posteriormente que no aceptan correspondencia), me dijeron que ya había aceptado un reembolso indicándome incluso la fecha en la que supuestamente lo había hecho cuando nunca había sido así, me mandaron un bono del 110% del importe, etc... Pero al final recibí el dinero, así que es cuestión de insistir, dejar bien claro en cada comunicación que no se acepta el bono y tener paciencia.
Ahora vuelvo a tener un problema similar que se va a dilatar mucho más en el tiempo... ya que reservé vuelos con dos compañías diferentes para asistir a un festival en agosto que por motivos obvios se ha cancelado y evidentemente ya no me interesa viajar, pero tampoco puedo reclamar la devolución (sí dan opción de bonos) si no se cancela el vuelo por parte de la compañía.
Hola Elías.
Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros y con nuestros seguidores. Seguro que resultará de ayuda para otras personas que se encuentren en una situación similar.
Nos alegramos de que hayas podido solucionar el tema y esperamos que puedas hacer algo parecido con los vuelos que tienes reservados para agosto.
Un saludo.
Easy jet esta rembolsando todos los billetes de vuelos cancelados del mes de marzo, para los vuelos del mes de abril hay que esperar a que el estado de alarma se amplie y se cancelen los mismos. Es información del servicio de atención al cliente telefónico.
Hola Rami,
¡Mira qué bien! Nos alegramos mucho de la información que compartes. Si no te importa, citaremos tu mensaje en el post para que puedan verlo más personas.
Esperamos que poco a poco todas las aerolíneas vayan actuando de igual forma y, al menos, os den la opción de reembolso (en dinero o en bono) o cambio gratis (real), para poder viajar más adelante.
Un saludo y muchas gracias por tu información.
Hola.
Yo tengo un viaje reservado para finales de agosto en viajesincomisiones y he pagado un poco más de la mitad. Podré recuperar el dinero si el viaje no se puede hacer, y tengo que pagar la parte que falta?
Un saludo
Hola Juan,
Perdona el retraso en contestar a tu mensaje. Estos días tratamos de ofreceros nuevos contenidos en Ofertitas y de ayudaros con vuestras consultas y a veces que se nos escapan algunos de vuestros comentarios.
Sobre lo que comentas, decirte que no trabajamos con la agencia Viajessincomisiones pero hemos echado un ojo en su página web. No tienen ningún apartado donde expliquen nada sobre el Coronavirus, ni comunican nada sobre posibles soluciones que estén llevando a cabo. También hemos mirado en sus perfiles en Facebook y Twitter y no tienen actividad actual así que no podemos darte mucha información.
Lo único que te recomendamos es que trates de contactar con ellos. Tienen esta dirección de correo electrónico en su web reservas@viajessincomisiones.es y un número de teléfono de atención al cliente 923 262 162.
Esperamos haberte sido de ayuda.
Cualquier cosa, por aquí estamos.
Equipo de Ofertitas
Hola:
Somos 5 personas que tenemos contratado un viaje con KLM de Madrid a Helsinki, con escala en Ámsterdam, desde el 16 al 23 mayo. Por el tema del coronavirus se puede cancelar esta reserva con derecho a devolución o se tiene que aceptar obligatoriamente el bono de viaje que comentáis en el artículo.
Un saludo
Hola,
Pues en principio, en KLM están ofreciendo el bono de viaje o el cambio de fechas gratuito en todos los vuelos. De todas maneras, como vuestro viaje es en mayo y la situación todavía puede cambiar, os recomendamos que contactéis directamente con ellos para que os digan con exactitud.
Como es posible que tarden en contestar porque ahora están gestionando los vuelos con salida próxima, podéis entrar en vuestra reserva a ver qué opciones de cancelación (bono de viaje con duración para usarlo durante 1 año) o cambio de fechas gratis tenéis.
Lo podéis hacer desde este enlace, introduciendo el número de localizador: https://www.klm.com.ec/trip
Esperamos que tengáis suerte.
Un saludo.
Tenemos el viaje de luna de miel para el 7 de septiembre a Nueva York. Hemos hablado con la agencia de viajes del Corte inglés y nos está dando problemas para poder cambiar la fecha para el año que viene (ya no recuperar el dinero).
Teníamos pagada la reserva de vuelos con la compañia Delta Airlines. Mirando en su página, pone que vuelos hasta finales de septiembre 2020 se aplica una exención y no habría cargos.
No entiendo entonces porqué hay dificultades desde la propia agencia de viajes.
Qué podemos hacer en ese caso?
Muchas gracias.