Seguro que a veces estás pensando en salir a rodar en bici, pero el día es demasiado frío, lluvioso o caluroso, y al final te quedas en casa sin hacer nada... Una puñeta, porque poco a poco vas perdiendo la costumbre y la forma física.
Pues bien, para solucionar eso, queremos proponerte una compra espectacular que nosotros mismos hemos probado. Hablamos del rodillo magnético de entrenamiento Elite Novo Force Elastogel, que convierte tu bicicleta MTB (de paseo o de carretera) en una bicicleta estática. Y ahora te lo puedes llevar por sólo 74,99€ con envío gratis, lo que supone un bestial 36% de descuento sobre su PVP. ¡Aprovecha!
Antes de elegir este modelo, hemos estado comparando varias marcas, y finalmente este es el que más nos ha convencido por su diseño, robustez, acabados y -especialmemente- por su calidad-precio. De hecho, en otras tiendas baratas no baja de los 130€, por lo que el precio de Amazon es imbatible.
De esa forma, los días que haga mal tiempo, o que no te apetezca ir al gimnasio, puedes realizar tu sesión de home training / spinning usando tu bicicleta de siempre, y luego dejarla como estaba 😉
Una bicicleta estática a tu medida
El rodillo Novo Force Elastogel tiene un diseño ultra compacto, y por ello es perfecto para colocar en cualquier parte de tu casa. Una vez acoplado a la bicicleta, te permite seleccionar varios niveles de resistencia, desde el 1 para rutinas de iniciación suaves, hasta el 4-5 para entrenamientos de un nivel de esfuerzo más exigente.
Otra de sus ventajas es que es un aparato de la marca ELITE, garantía de máxima calidad en los acabados y en las piezas, además de ofrecer una estética muy cuidada. De hecho, modelos similares de otras marcas producen balanceos o vibraciones al pedalear. En el caso del Novo Force Elastogel, incluye el sistema de bloqueo Fast Fixing, que reduce al mínimo el deslizamiento de tu bicicleta. Pero podemos citar muchas más ventajas que seguro que te convencen:
- El anclaje y desanclaje es realmente sencillo. No necesitas "pelearte" con el rodillo cada vez que quieres acoplarlo o desacoplarlo.
- Una vez anclado en la rueda trasera, la estabilidad del rodillo es excelente, tanto pedaleando suave como a máxima intensidad, por lo que no es necesario un anclaje suplementario en la rueda delantera.
- En contacto con el rodillo, la rueda apenas se levanta 4-5 dedos del suelo, con lo que la posición es similar a rodar en llano.
- Aunque hace ruido, no es tan ruidoso como otras marcas, y con la cubierta lisa se reduce bastante el nivel de sonoridad.
- Tiene 5 niveles de resistencia, perfectos para un usuario de nivel medio, que se regulan mediante un cómodo mando por cable, por lo que no hay que parar para cambiarlo.
- Combinando las resistencias con las marchas de tu bici todavía ofrece mayores posibilidades de dureza.
- No ocupa demasiado espacio. Una vez desanclado, se puede plegar y arrinconar, o guardar en un armario fácilmente.
Pero los puntos fuertes de este home trainer sin duda están en su fácil montaje, su escaso desgaste de las ruedas y su adaptabilidad a ruedas de entre 24" y 29". Tal y como opinan otros compradores:
"Es útil y fácil de instalar y usar. Para un uso aficionado, más que suficiente".
"Buena compra, buena calidad del producto, rápido y fácil de montar. Hace poco ruido con una cadencia alta de pedaleo. El mando remoto con sus 5 posiciones funciona muy bien, las 2 primeras se rueda fácil, a partir de la 3 en adelante ya cambia la cosa. Ideal para entrenar en casa si no tienes mucho tiempo para salir."
"Montaje rápido y bastante sencillo. Niveles de resistencia un poco bajos para mi gusto, no suelo bajar nunca del nivel 4. En pedaleo rápido (poca resistencia) es algo ruidoso, en cambio en pedaleo suave (a alta resistencia) es bastante silencioso."
¿Es el rodillo de bici perfecto?
A pesar de que es un rodillo relativamente silencioso, si vives con más gente puedes molestar un poco con el ruido que hace el pedaleo rápido sobre una MTB, y si ya tienes unas piernas de acero, entonces sus 5 niveles de resistencia pueden parecerte poco exigentes.
En cualquier caso, a nosotros nos ha parecido una compra espectacular en calidad-precio, sobretodo si lo comparas con la alternativa de meter una carísima y aparatosa máquina de fitness en casa, y sobretodo teniendo en cuenta que te sale con un brutal 42% de descuento.
Hemos encontrado un vídeo japonés en Youtube donde puedes ver el rodillo en acción y el nivel de ruido en pedaleo rápido:
https://www.youtube.com/watch?v=0m5rnQivztU